Día Internacional del Inventor, en honor a una mujer

Hoy, 9 de noviembre, es el Día Internacional del Inventor, que se celebra en honor al día de nacimiento de la actriz e inventora Hedy Lamarr. Ella fue quien creó el espectro ensanchado, una técnica que daría lugar, posteriormente, a la tecnología wifi.  Es el día dedicado a las personas que descubren cosas que mejoran nuestras vidas. Es el día dedicado a todos los ¡GENIOS! como ella.

Hedy Lamarr (Viena; 9 de noviembre de 1914 – Orlando; 19 de enero de 2000), fue una mujer luchadora y creativa, actriz de teatro y cine, ingeniera e investigadora, vivió ambas facetas con el mismo entusiasmo. Destacó desde pequeña por su inteligencia, de hecho fue considerada por sus profesores como superdotada. Empezó sus estudios de ingeniería a los 16 años, pero tres años más tarde, en 1933, abandonó la carrera atraída por su vena artística, y empezó en el teatro berlinés, dónde inició su carrera cinematográfica. Sin embargo, nunca abandonó por completo la investigación, dicen que rechazó el papel protagonista de Casablanca para centrarse en sus inventos.

Le tocó vivir en un momento difícil, durante la Segunda Guerra Mundial, y en este contexto descubrió el espectro ensanchado, una técnica que en su momento sirvió para dirigir misiles y que más tarde serviría para desarrollar la tecnología wifi. En parte gracias a ella, hoy podemos acceder a internet desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Gracias a ella, hoy estamos escribiendo esta noticia que podéis leer todos vosotros, en su honor y en el de todos esos inventores que cada día descubren cosas que facilitan la vida de las personas y que han contribuido al avance tecnológico, ¡debemos potenciar el GENIO que llevamos dentro! a través de la programación, dando rienda suelta a nuestra creatividad y a nuestros conocimientos, para generar nuestros pequeños inventos.