CODE GIRL: las chicas y el poder de la tecnología

Hasta el 5 de noviembre puede verse en YouTube en exclusiva CodeGirl, un documental sobre un grupo de chicas de secundaria que participa en un concurso de programación para mejorar la comunidad en la que viven mediante el uso de la tecnología.

Basado en la historia real de las participantes del Global Technovation Challenge 2015, está dirigido por Lesley Chilcott (conocida por Waiting for Superman) y cuenta con la colaboración de la iniciativa Made with Code de Google.

En la web oficial de la película podemos ver los proyectos de algunas de estas mujeres, como un test que mide las capacidades del usuario y te dice si puedes conducir o no (para solucionar el alcoholismo al volante) creado por cinco chicas de Massachusets, o una aplicación que conecta personas con discapacidad que busquen empleo con empresas interesadas, programado por cuatro mujeres de la India. Propuestas que combinan la última tecnología con los problemas a los que se enfrenta la sociedad mundial, elaborados de manera íntegra por mujeres.

GENIOS promueve el emprendimiento femenino en el sector de la tecnología. Las niñas son una parte imprescindible para el avance digital de este país, por eso debemos dar respuesta a las inquietudes creativas del talento femenino con recursos específicos, orientarles en su desarrollo profesional y generar conciencia sobre el papel activo de la mujer como posible creadora y productora de tecnología.

Debemos convertir a las nuevas tecnologías en el nuevo elemento impulsor de la igualdad de sexos, para conseguir eliminar la brecha de género.