RNE entrevista a nuestros GEN10S

La periodista Ana José Cancio se acercó esta mañana al colegio Francisco Arranz, para entrevistar, en directo para su programa «España vuelta y vuelta», a nuestros GEN10S.

La entrevista comenzó con una entretenida charla con el Director del centro escolar, Luis Esteban, quien le explicó la importancia que tenía esta iniciativa para su centro, destacando lo imprescindible que es hoy en día vincular la educación a la tecnología, no sólo en términos de uso, sino como herramienta de creación, fundamental para el desarrollo de las habilidades digitales desde la infancia.

La periodista, que se adentró en una clase en directo, pudo conocer en que consisten las clases de GEN10S, la metodología que se utiliza, la forma en la que trabajan los equipos, y los métodos de enseñanza a partir de la herramienta Scratch.  Joel, el instructor de Jóvenes Inventores, le explicó en profundidad la importancia de que la programación no sólo sirve para «crear» sino, también, para aprender a resolver retos, vinculados con la educación en valores, no de una única manera, sino con distintas soluciones y alternativas.

Los alumnos también quisieron compartir su experiencia y contar lo que más les gusta de las clases de GEN10S y todo lo que están aprendiendo. Destacaron la posibilidad de trabajar en equipos, lo divertido de hacer que WEDU actúe según sus indicaciones y la creatividad que tienen que aplicar para resolver los retos, entre otras muchas otras cosas!

Por nuestra parte, agradecer a Ana José Cancio la bonita entrevista, el interés mostrado en esta iniciativa y su visita a uno de nuestros colegios de GEN10S para retransmitir en directo las bondades de este proyecto.

AQUI podéis escuchar el programa.